DIA DEL AHORRO
A pesar de la crisis financiera, ahorrar sigue siendo un hábito importante para el futuro. Como cada 31 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro, fecha propicia para empezar a crear una reserva financiera.
Ahorrar es ser previsor y debe formar parte de nuestra organización.
Dentro del presupuesto debe haber una partida para el ahorro, puedes trabajarlo sobre metas o también para momentos que pudieran presentarse que son imprevistos, y , entidad que realiza una campaña para incentivar el ahorro y proveer ideas simples para desarrollarlo.
Esta práctica también debe cultivarse con los pequeños.
Una opción puede ser darle a tus hijos una partida semanal y establecer con ellos a qué dedicarla, como “depositar parte de su mesada en una cuenta de ahorros a su nombre”,
Es frecuente que afloren los pretextos para no ahorrar.
Una de las excusas más frecuentes para no hacerlo es que el dinero no nos alcanza. Eso pasa con frecuencia porque se toma el ahorro como la última prioridad y debe ser todo lo contrario.
“Lo ideal es sacar tu partida de ahorro y luego todos los gastos”, explica Olga Ramírez, gerente de Mercadeo del Scotiabank.
Según Ramírez, el ahorro es una disciplina. No necesariamente el dinero que recibes debes gastarlo o utilizarlo para algo, también puedes reinvertirlo, que es una forma de ahorrar.
BUENO YO OPINO QUE DEBEMOS AHORRAR , NO DESPERDICIES TU PLATA EN VICIOS